Bienvenidos al blog

miércoles, 14 de octubre de 2009


Bienvenidos a esta primera edición de mi blog. En este artículo hablaré un poco de mi y comentaré para que voy a utilizar el blog. Mi nombre es Macarena y estudio 1º de bachillerato de Ciencias Sociales en el IES Alhadra (Almería). Llevo 4 años en este instituto y me siento muy bien en él. Hasta ahora siempre me ha ido bien y no tengo queja, tanto del profesorado como del resto de alumnos. Me gusta que vengan nuevos compañeros y que nos llevemos todos bien, hacer trabajos en grupo y por separado o en parejas para después mostrárselos al resto.
En este blog iré escribiendo artículos sobre los proyectos y teareas que haga en la asignatura de proyecto integrado para la que he creado el blog. Principalmente serán cosas relacionadas con la ciencia; desde como pueden ser los alimentos del futuro, sus ventajas e inconvenientes hasta nuevos avances científicos y tecnologicos de gran importancia.
Creo que la ciencia es lo que mueve el mundo y que sin ella apenas tendriamos conocimiento de las cosas que nos rodean. Es compleja pero a la vez fácil de aprender, ya que todo lo que nos rodea es ciencia. Es importante que todos tengamos un nivel mínimo de conocimiento. La ciencia se va desarrollando y mejorando día a día y da salidas y soluciones a numerosos problemas de la actualidad. Pienso que hablar de ella en este blog será interesante porque aprenderé muchas cosas yo y los lectores de este blog.





El primer proyecto que me gustaría hacer en esta asignatura y comentarlo en el blog es el de hacer experimentos caseros que demuestren algunos principios científicos. Creo que puede ser interesante porque se puede aprender mucho de ellos y también nos podemos divertir.
Más adelante me gustaría saber y comentar de que va la radio de programas científicos de los que nos ha hablado nuestro profesor D. Francisco Aguilera. Pienso que con ese proyecto también nos vamos a divertir mucho y podemos aprender mucho a manejar internet de forma correcta.
Por último, me gustaría hablar, informarme en informar en este blog sobre los posibles alimentos del futuro, los beneficios que pueden tener y los inconvenietes que pueden ocasionar.







Sólo me queda volver a darles la bienvenida. Espero que les agrade y compartan conmigo todas sus ideas y opiniones y que tengamos una experiencia interesante.

Gracias por su visita.

0 comentarios: